Presentación

Queridos compañeros

Como cada año, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN os invitamos a participar en las 8ª Jornadas de Residentes y Tutores.

Los Comités Organizador y Científico de las Jornadas, cargados de una gran dosis de entusiasmo, trabajamos para ofrecer un programa científico de interés y actualidad para todos. Para los tutores, profesionales acreditados para la labor docente, considerados como el elemento imprescindible que aporta un valor añadido indiscutible a la calidad de la atención primaria de salud. Para los residentes, médicos especialistas en formación con el objetivo de alcanzar plenas competencias asistenciales, docentes e investigadoras y llegar a ser los profesionales capaces de garantizar la continuidad en un novedoso y moderno modelo sanitario.

Con nuestro lema “Aprendiendo a enseñar, enseñando a aprender” queremos poner el foco en un estilo de formación centrado en el que aprende, en el que la relación tutor-residente sea un modelo de aprendizaje y actualización mutua. Por eso, en estas jornadas podréis participar en actividades científicas dirigidas a alcanzar las competencias específicas de forma individual y de otras actividades comunes donde la visión y aportación de tutores y residentes será complementaria y enriquecedora.

Los días 2, 3 y 4 de abril de 2020 tenemos una cita en Santander donde compartir experiencias y conocimientos; y también, por qué no, donde poder disfrutar de unas inmejorables vistas al Mar Cantábrico desde la Bahía.

Nos vemos en Santander,
 

Rubén Sánchez Rodríguez                                       Asunción Vélez Escalante

Presidente Comité Organizador                                 Presidenta Comité Científico